Aplicaciones móviles para Android/iOS

¿Qué es una aplicación de Smartphone?

Una aplicación de smartphone o “app” es un programa que se instala en dispositivos móviles Android o iOS.

Las aplicaciones permiten al cliente ejecutar un conjunto de tareas de cualquier tipo. Existen principalmente dos tipos principales de aplicaciones, las llamadas “híbridas” y las “nativas”.

Las aplicaciones híbridas son aquellas que ejecutan una página web en el Smartphone como si fuesen una aplicación totalmente nativa al Sistema Operativo.

Las aplicaciones nativas son aquellas que se ejecutan con un acceso total al Sistema Operativo. Suelen ser mucho más fluidas e integradas en el sistema pero tienen una mayor complejidad.

Híbridas

Las aplicaciones híbridas son aplicaciones móviles que simulan ser una aplicación nativa, pero que funcionan con un navegador web por detrás.

Es una aplicación web construida para ser instalada y utilizada en dispositivos móviles como iOS o Android. Su ventaja es la idea de crear una sola versión para todos los sistemas operativos móviles, ahorrando en costes de creación.

Este tipo de aplicaciones es ideal para aplicaciones sencillas, como puede ser de visualización de información de una empresa.

Nativas

Las aplicaciones nativas son aplicaciones móviles diseñadas en un lenguaje específico del sistema operativo en el que se va a ejecutar. Es decir, en lenguaje Java o Kotlin si es Android y en Swift si es iOS.

En otras palabras, son aplicaciones construidas específicamente para Android o para iOS. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que permite un acceso total a las funcionalidades y rendimiento en cada una de las plataformas. Por contra, esto conlleva un mayor coste de creación, ya que requiere de dos desarrollos semi-independientes.

Este tipo de aplicaciones se usa cuando la aplicación tiene cierta complejidad y se desea que el rendimiento de la misma sea el mejor posible.

Aplicación orientada a la marca

Es importante que tu aplicación siga el estilo y los colores de tu marca. Nosotros nos encargaremos de adaptar tu aplicación a tu marca.

¿Ya tienes una marca de empresa? Si todavía no tienes, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Seguridad

Nuestro equipo se preocupa por la seguridad. No podemos dejar que los “malos” puedan llegar a tu correo o a tus clientes.

Por eso, cuidamos de aspectos clave de seguridad en todos nuestros proyectos. Por ejemplo, protección contra ataques “man-in-the-middle” o “brute-force”, entre otros.

Una de nuestras fases es implementar una serie de medidas de seguridad enfocadas a que los “malos” lo tengan más difícil.

Legal

Existen algunos aspectos legales que hay que cumplir a la hora de crear una web en el espacio de la Unión Europea.

Nuestros proyectos cumplen la nueva Ley de protección de datos (RGPD) y también la Ley de cookies. Esta directiva se puede consultar en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016.

¿Interesado en una App Android o iOS? ¡Empecemos!